Situación Actual De Los Titanes: Defensiva

 Don McPeak-US PRESSWIRE

 

La defensiva de los Titanes mejoró sus estadísticas con respecto al 2010. Le defensiva secundaria se mostró sólida y el grupo de apoyadores plagado de novatos mejoró conforme avanzaba la temporada. El interior de la línea defensiva se posicionó como una de las unidades más sólida del equipo a pesar de contar con poca experiencia mientras que las alas defensivas tuvieron el desempeño más pobre de toda la defensiva.

A continuación presentamos un análisis detallado de cada posición de la defensiva con su respectiva calificación.

Línea Defensiva

La gran sorpresa del Draft del 2011 se llama Karl Klug, un jugador que a primera vista parecía muy pequeño y ligero para el esquema de Jerry Gray. Klug mostró su gran habilidad para quitarse bloqueos y presionar al mariscal contrario recolectando 7 capturas durante el 2011 aunque no deja de ser un jugador de rotación y no un jugador que puede jugar los 3 downs.
El novato Jurrell Casey se consolidó como el principal defensor del juego terrestre en la línea defensiva. A pesar de su gran tamaño, demostró velocidad y visión para cerrar los huecos e impedir los avances por tierra de los corredores rivales. Casey terminó con 52 tacleadas y 2.5 capturas.
Shaun Smith y Sen’Derrick Marks demostraron ser sólidos sustitutos pero se esperaba mucho más de ellos esta campaña.
La gran interrogante de esta línea son las alas defensivas. El experimento de mover a Jason Jones como ala no resultó como Munchack esperaba, ya que únicamente recolectó 3 capturas y no se le veía muy a menudo penetrando la línea de golpeo. Si Jones regresa el próximo año, probablemente lo veamos más como tackle defensivo. Por su parte, Derrick Morgan mostró mejoría al final de la campaña y al parecer su desarrollo va en la dirección correcta. Después de una campaña de novato repleta de lesiones su tiempo se está terminando y dudo que al cuerpo de entrenadores le quede mucha paciencia.
Es probable que Dave Ball no regrese para la próxima campaña después de sufrir una fuerte conmoción que lo obligó a considerar el retiro. Su contrato expira esta temporada. Sin duda los Titanes buscarán mejorar en esta posición ya sea en la agencia libre o con la primera o segunda selección del Draft.

Calificación: 7.5

Apoyadores

Dos de los tres apoyadores que terminaron la temporada como titulares, dos eran novatos. Ayers, quien fuera la segunda selección de los Titanes en el Draft del 2011, se consolidó como titular desde el primer día. Tuvo una temporada sólida sin ser espectacular. Los Titanes esperan que se convierta en el tipo de jugador que define los partidos con jugadas grandes.
En el centro del grupo de apoyadores, McCarthy demostró ser el titular indiscutible para los próximos años. Aprovechó la oportunidad que dejó Ruud cuando se lesionó y no volvió a dejar la titularidad. A pesar de ser novato, McCarthy demostró que tiene los instintos que un apoyador necesita para identificar la jugada. Constantemente se le observó sellando los huecos y cubriendo el pase con buena técnica. Este apoyador tiene el potencial para ser uno de los mejores de toda la liga.
Will Witherspoon tuvo una temporada silenciosa pero contundente. Es un apoyador promedio que cuenta con buena experiencia. Esta por verse si los Titanes deciden reemplazarlo o deciden mantener su experiencia y liderazgo dentro del emparrillado.
Los Titanes no cuentan con muchos apoyadores sustitutos de calidad por lo que los veremos “drafteando” a por lo menos un apoyador en el tercer o cuarto round.

Calificación: 8

 

Perímetro
Este grupo es muy sólido, liderado por Cortland Finnegan, cuyo contrato expira esta temporada y debe ser una prioridad para el gerente general renovarlo. McCourty y Verner completan un cuerpo de esquineros muy por encima del promedio, con mucho potencial y que conforman un excelente grupo de tutores para Tommie Campbell y Hawkins, quienes demostraron gran habilidad atlética y potencial en su temporada de novatos. Si los Titanes no logran firmar a Finnegan, los planes para la agencia libre y el draft se verían afectados, ya que estarían en busca de un tercer esquinero con experiencia para cubrir esa posición.
Los profundos son la gran interrogante del perímetro. El contrato de Michael Griffin termina esta temporada y después de una temporada llena de inconsistencias dudo que los Titanes lo renueven por el dinero que estará solicitando. Chris Hope tuvo un año lleno de lesiones y claramente sus mejores años quedaron atrás. No se espera que regrese al equipo para la próxima temporada. Jordan Babineaux hizo un gran trabajo al suplir a Hope y no perdió la titularidad aún cuando Hope regresó al campo. Babs terminó con 93 tacleadas combinadas y siempre estaba cerca del balón. Parece que los Titanes ven en él a un titular para los próximos años.
Sin duda, los Titanes buscarán un nuevo profundo titular, la agencia libre cuenta con algunos elementos que se considerarían una mejora sobre Griffin como LaRon Landry y Tyvon Branch.

Calificación: 8
(si logran firmar a Finnegan y contratar un agente libre de buen nivel, podría convertirse en una de las secundarias mas competitivas de la liga)

Topics: Chris Hope, Collin McCarthy, Cortland Finnegan, Derrick Morgan, Jason Jones, Jordan Babineaux, Jurrell Casey, Karl Klug, Michael Griffin, Sen'Derrick Marks, Shaun Smith, Tommie Campbell, Will Witherspoon

Want more from Titan Sized?  
Subscribe to FanSided Daily for your morning fix. Enter your email and stay in the know.