Situación actual de los Titanes: Ofensiva

facebooktwitterreddit

¡Bienvenidos lectores hispanos!

Este es el primero de lo que espero sean muchos artículos en español acerca de los Tennessee Titans. Espero que les guste esta nueva sección y apoyen los artículos para que cada vez crezca más la comunidad hispana que apoya a los Titans.

En este primer artículo evaluaremos con una calificación del 0 al 10 la situación actual de cada posición de cara a la agencia libre y el Draft colegial.

Mariscal de Campo

Matt Hasselbeck es sin duda el mejor mariscal que ha tenido este equipo desde que Steve McNair partió a los Cuervos de Baltimore. Con más de 3,500 yardas y 18 TD´s, Matt concluyó su mejor campaña en los últimos años como mariscal de campo y desde mi punto de vista debería ser el titular la próxima campaña.

Jake Locker mostró grandes destellos durante la campaña, pero sus problemas de precisión son claros. Será uno de los jugadores más beneficiados esta pretemporada, ya que seguirá mejorando su mecánica, lectura de defensivas y liderazgo. Locker es sin duda el futuro de la franquicia y recibirá la oportunidad a su debido tiempo.

Calificación: 8

Corredores

Algo es definitivo, Chris Johnson no es el mismo que era cuando rompió la marca de las 2,000 yardas. Es normal que después de tantos acarreos, los corredores pierdan algo de velocidad y elusividad, pero sin duda CJ sigue siendo uno de los mejores corredores de la liga y sus números mejorarán la siguiente campaña. Su desempeño dependerá en gran parte de la línea ofensiva y de la capacidad de la ofensiva para mantener a los 2 profundos cuidando el tercio largo.

Javon Ringer no ha terminado de convencer como relevo de Johnson y Harper tuvo pocas oportunidades en la temporada después de una brillante pretemporada.

Estamos a la expectativa de lo que pase con el contrato de Ahmard Hall, quien es un gran bloqueador y un líder dentro del equipo. Perderlo podría ser un duro golpe para el juego terrestre.

Calificación: 8.5

Receptores

Kenny Britt tiene potencial para ser uno de los 10 mejores receptores de la liga. Será importante saber en que condiciones regresa para la próxima temporada después de la devastadora lesión que sufrió a principios de la campaña y si dejará a un lado los problemas de conducta fuera de los emparrillados.

Nate Washington mostró mucho carácter durante toda la temporada y por primera vez acumuló más de 1,000 yardas en una campaña. Es un sólido receptor número 2 cuya velocidad alarga el campo para la ofensiva. Washington no deja de ser un receptor promedio en una liga tan competitiva.

Williams y Hawkins emergieron tras la lesión de Britt y mostraron potencial para darle profundidad a este grupo de receptores con recepciones clave en momentos definitivos. Hawkins está estrenando contrato y será Titan de Tennessee 3 temporadas más.

Calificación: 8

Ala Cerrada

Jared Cook es un fenómeno de la naturaleza, posee el tamaño de un ala cerrada y la capacidad atlética y velocidad de un receptor. Desgraciadamente no se ha podido involucrar en la ofensiva como los aficionados estamos esperando. Cerró muy fuerte la temporada y es una de las grandes promesas para el 2012.

Stevens funciona principalmente como bloqueador aunque demostró tener buenas manos esta temporada. Al igual que Hawkins, está estrenando contrato. Stevens es un ala cerrada consistente que dará seguridad en la posición los próximos años.

Calificación: 8.5

Sin duda el eslabón más débil de la ofensiva esta temporada. La protección que le dieron a Hasselbeck fue muy buena, esto gracias a Michael Roos y David Stewart que se consolidan como una de las parejas de tackles más sólidas de toda la liga ya que ambos tienen capacidad para estar en el Pro Bowl cada año. El problema de la línea ofensiva son los guardias y el centro.

Euguene Amano demostró que no esta al nivel para ser el centro titular. Sus bloqueos y lecturas dejaron mucho que desear durante todo el año. Se desempeña mejor como guardia izquierdo y podría regresar a esa posición en el 2012. Su contrato es muy elevado con respecto a su producción.

Leroy Harris fue el jugador con mas castigos de sujetando de toda la línea ofensiva y los videos muestran su mala técnica de bloqueo. Harris jugó de centro en la universidad y podría regresar a esa posición, pero no sería como titular, ya que es el elemento más débil de esta línea ofensiva y será reemplazado.

El contrato de Jake Scott expira esta temporada y los Titanes deberán cuestionarse si es buena idea tenerlo de regreso después de una temporada llena de inconsistencias. Desde mi punto de vista Scott es el único de los 3 que debería regresar como titular y los Titanes deberían dejar a Harris y a Amano libres. Existen buenas opciones en la agencia libre y sólidos novatos en el Draft.

Munchack dejó muy claro que reforzar la línea ofensiva será prioridad esta temporada.

Calificación: 6.5

Esperen el artículo donde desglosaremos la defensiva y comentaremos acerca de la brillante actuación de los novatos esta temporada.